Buscar
  • Impacto Social

Iniciativa tica, destacada entre las 5 mejores del mundo, por la protección del recurso híbrido

El proyecto "Agua Tica", primer fondo de agua público-privado y de sociedad civil en Costa Rica, recibió un importante reconocimiento al ser seleccionada como una de las cinco mejores del mundo.



La escogencia tuvo lugar en la sesión “Expo 2020 Dubai-Spoting SDG solutions” en el marco del SDG Action Zone, llevado a cabo en las Naciones Unidas en Nueva York.

Agua Tica fue uno de los cinco proyectos designados que participaron en la categoría Seguridad Hídrica, Alimentaria y Energética, además los encargados en la selección destacaron el potencial de Agua Tica de ser adaptada, replicada y escalada para lograr un mayor impacto global.


Este foro distinguió a Agua Tica entre 1175 propuestas de 141 países, como un poderoso ejemplo de iniciativas que proveen soluciones a los mayores retos a nivel mundial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, siglas al inglés).



La presidente de la Junta Directiva de Agua Tica, Flora Montealegre, no pudo ocultar celebrar la escogencia del proyecto costarricense para participar en el evento mundial “Este galardón reconoce una iniciativa innovadora que está proveyendo soluciones para abordar uno de los más grandes retos de nuestro planeta, la seguridad de los recursos hídricos. Como presidente de su Junta Directiva me siento orgullosa y confiada de que Agua Tica logrará articular esfuerzos de inversión pública y privada para impactar de manera positiva a los ecosistemas en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica y así contribuir a que los ciudadanos de esa zona puedan contar con una mejor calidad y una mayor cantidad de agua para suplir sus necesidades”, afirmó Montealegre.


Por su parte Manuel Guerrero, secretario técnico de Agua Tica también destacó el galardón “Esta selección es un honor y una gran oportunidad para el posicionamiento de Agua Tica a nivel mundial y una gran oportunidad para seguir generando alianzas, no solo para el fortalecimiento de la iniciativa, sino también para aumentar el impacto en su área de trabajo, a través de proyectos puntuales que aseguren el recurso hídrico para la población, las empresas que desarrollan sus actividades productivas e industriales y para los ecosistemas”.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.