Buscar
  • Peggy Guillén

Jacó primera playa en el país con acceso al mar en silla de ruedas

Gracias al esfuerzo la Municipalidad de Garabito, unión del sector privado y con la recolección de 420 mil tapas de plástico, Jacó se convierte en la primera playa del país y de Centroamérica que tiene todas las facilidades para que personas con discapacidad puedan ingresar al mar de manera accesible.


En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Cero Discriminación, se llevó a cabo la inauguración oficial, contando con la presencia de atletas reconocidos, que cuentan con alguna discapacidad, personeros del municipio, y comunidad.


“La iniciativa permite brindar oportunidades y ser respetuoso con los derechos humanos de personas con discapacidad, al brindarles un acceso al mar, que antes no podían disfrutar de una forma autónoma y segura”, aseguró Natalia Vindas, surfista nacional.


Además, la atleta considera que para la comunidad es un gran avance y una herramienta para atraer al turista en condiciones de discapacidad, ya que se vuelve una playa inclusiva.


Una pasarela de 63 mts de extensión hecha con madera y plástico reciclable, es la que permite dar camino al mar es la innovadora solución a problemas de accesibilidad en la playa de Jacó. Su diseño es retráctil, por lo que puede alcanzar su máxima longitud cuando la marea está baja e ir disminuyendo sus dimensiones, conforme esta suba.


Los encargados de realizar estos cambios son los guardavidas que permanecen apostados en esta playa del Pacífico, vigilando a los bañistas.


Periodista Peggy Guillén

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.