Buscar
  • Peggy Guillén

Más de 112 de cruceros, estarían llegando al puerto limonense para contribuir con la economía de la

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y el comercio de Limón, esperan que con la llegada de la temporada de cruceros al puerto caribeño, se reactive la economía de la zona, como forma de contrarrestar de manera significante el desempleo y las bajas en las ventas locales.



“Al día de hoy y gracias a las instalaciones con que contamos, hemos tenido la capacidad de ser la puerta de entrada a Limón de casi 200 mil cruceristas por año”, manifestó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de JAPDEVA.


Además la jerarca expresó que con la mejora y futura especialización de la Terminal, el impacto en el desarrollo podrá ser mayor, aumentando el valor agregado y permitiendo a más micro, pequeñas y medianas empresas limonenses encadenarse a esta industria.


Centeno también añadió que se espera generar mayores oportunidades de empleo, asi como que Limón se pueda convertir en una marca destino fuerte para los cruceristas

Durante esta semana se recibieron dos de los cruceros más grandes que han llegado al puerto limonense, se trata de los cruceros “Princess y del Norwegian Joy”. Sumando más de 5 mil pasajeros y 2600 tripulantes.



En la nueva temporada que arrancó en setiembre anterior y que finalizará alrededor de marzo del próximo año, se contabilizan 8 cruceros. Y se espera recibir aproximadamente 112 embarcaciones, 224 mil personas a bordo de un crucero y 90 mil tripulantes.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

13 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.