Buscar
  • Peggy Guillén

Maestros y funcionarios educativos reciben curso sobre prevención de riesgo

El viernes pasado se inauguró la III promoción del Curso Virtual sobre Gestión del Riesgo en Desastres, que brinda a educadores y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), herramientas para fortalecer una gestión del riesgo en las comunidades educativas, desde un enfoque preventivo e inclusivo.


Parte del taller teórico-práctico que se imparte, está enfocado en realizar acciones de planificación, promoción, organización, desarrollo y ejecución de estrategias para disminuir el riesgo, así como atención de emergencias dentro de las escuelas.


Para esta edición, el curso, que será impartido en la escuela líder República de Haití, cuenta con la colaboración de 14 tutores facilitados por el MEP y se espera la asistencia de aproximadamente 90 representantes de diversas instituciones. Las clases terminarán a finales de junio próximo.



La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en coordinación con el Departamento de Control Interno y Gestión del Riesgo del MEP, buscan con esta iniciativa implementar estrategias para evitar o disminuir situaciones de riesgo y dar mayor seguridad a la población infantil y juvenil que asiste a los diferentes centros educativos del país.


La Dirección de Gestión del Riesgo-CEDO, con el apoyo de la Unidad de Normalización de la CNE, es la encargada de coordinar esta actividad, en la que han participado más de 200 estudiantes desde sus inicios en 2017.


Periodista Brenda Camarillo

4 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.