Buscar
  • Peggy Guillén

Mascotas institucionales buscan prevenir quemaduras en niños

Mascotas y personajes de diversas empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas se reunieron esta semana frente al edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para iniciar una cruzada que permita proteger a la población infantil contra las quemaduras.


Las mascotas portaron cartelones con mensajes para llamar la atención de la población adulta con el propósito de que tome medidas, especialmente en las casas de habitación tendientes a evitar las quemaduras.


Una de las preocupaciones de autoridades y especialistas es que diariamente, egresan de los hospitales de la CCSS dos pacientes diarios con lesiones muy graves provocadas por quemaduras, la mayoría de estos pacientes son menores de edad, cuya edad oscila entre los 12 meses y los cuatro años.


La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, dijo que las quemaduras generalmente, se producen por la distracción de los adultos y en este sentido clamó por mayor atención y prevención.


La niña  Jimena Garita Cerna  dijo que "es mejor que en el momento del desayuno, almuerzo o cena no se tengan los niños alzados porque ellos son muy traviesos y pueden botar la comida y quemarse".



Para la pequeña de ocho años de edad, solo se requiere un poquito de cuidado para que nadie tenga que sufrir el dolor de una quemadura.


Durante la actividad, autoridades médicas del Hospital Nacional de Niños ofrecieron los detalles del impacto de estas lesiones y dos menores de edad ofrecerán consejos a los adultos sobre lo que se debe hacer para reducir estos percances.


Esta concentración de personajes y mascotas forma parte la campaña que lazó   la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS): Yo me apunto y protejo a los niños de una quemadura.  Cambiemos la historia y se se basa en mensajes básicos, toda vez que la mayor parte de las quemaduras que se presentan en la población infantil son por líquidos calientes y fuego directo.


La vaca Lula, Museito, doña Dona, Loterito, Valvulín, Teletonín, Pozuelito, Lamparita, Gotita, Pollins, Scottie, doctora Abrazos…, fueron algunas de las mascotas y personajes que se concentraron, hoy, en la sede central CCSS para pedir freno a las quemaduras, especialmente en la población infantil de Costa Rica.





4 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.