Buscar
  • Peggy Guillén

McDonald’s App alcanza un millón de registros solo en Costa Rica

Con tan solo 3 años en el mercado, McDonald’s App ya cuenta con un millón de registros en el país, cifra que la coloca como la App número uno en la categoría de alimentos y bebidas, a nivel nacional.


Según las estadísticas recabadas por Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe,solamente en el 2019, la empresa generó cerca de 10 millones de cupones distintos, entre las diferentes opciones de promociones que se encuentran disponibles y que varían entre las categorías del menú.



Tomando en consideración lo anterior y que McDonald’s App es utilizada tres veces a la semana por cada usuario, en promedio, en cada visita se visualiza un total de once pantallas, que puede estar distribuida entre cupones, información nutricional de los productos, localización de restaurantes, origen de los productos e información de programa Puertas Abiertas.


Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, confirmó que la aceptación de esta aplicación móvil, por parte de los clientes, ha sobrepasado las proyecciones de la empresa, tanto es así que, Costa Rica es el segundo mercado de toda la franquicia, después de Brasil, en tener la mayor tasa de redención de cupones, por encima del promedio regional.


“McDonald’s es una marca que se caracteriza por su constante reinvención. Escuchamos y entendemos el estilo de vida de nuestros clientes, para desarrollar nuevos productos y servicios; de ahí que, desde su lanzamiento en 2017, supiéramos que McDonald’s App iba a tener una gran aceptación debido a los altos índice de uso y penetración celular en el país, lo cual ha hecho que Costa Rica se convierta en un caso de éxito para Arcos Dorados”.


Dentro de las consideraciones que los clientes tomaron durante el 2019, para acceder a los cupones de la McDonald’s App, se encontró que los más gustados fueron los que tenían ofertas atractivas que rondaban el 30% o 50% de descuento, seguido de los cupones de 2x1 y, en tercer lugar, los paquetes para compartir.


Por otro lado, las personas que aprovecharon los beneficios de esta App inclinaron su decisión de compra hacia los productos clásicos, la línea Premium y las papas, siendo los productos que más solicitan por este medio.


Estas cifras han sido muy bien recibidas por Arcos Dorados, ya que luego de 50 años en el mercado nacional y en medio de su celebración de aniversario, tiene claro que las novedades son muy importantes para los clientes, de ahí que, incluyó una sección de stickers para utilizar en WhatsApp y tiene planeado incluir muchas más para continuar brindando siempre la mejor experiencia bajo los pilares de alta calidad y servicio.

5 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.