Buscar
  • Impacto Social

McDonald’s , dejará de producir durante una hora para proteger al planeta


Los clientes de la cadena de hamburguesas Arcos Dorados, que opera en América Latina, veran apagadas sus luces por una hora, como forma de hacer un llamado a a la conciencia sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales.


Dicha acción, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo en más de 188 países alrededor del mundo y que es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), ha logrado, año con año, unir a millones de personas y empresas para que apaguen las luces. Arcos Dorados trabaja desde hace más de una década en construir una cadena de valor sustentable con el fin de utilizar su alcance para disminuir el impacto ambiental.


“Esta iniciativa es una excelente oportunidad para hacer un llamado a todos nuestros clientes para que, responsablemente, utilicemos los recursos naturales durante todo el año. Así como apagamos los rótulos de nuestros restaurantes, en Arcos Dorados, implementamos otras acciones con el fin de disminuir el impacto de la operación en todos los países donde estamos, entre ellas, manejo responsable del agua, el reciclaje del aceite de las cocinas, uso de empaques sustentables y desde el año pasado dejamos de entregar pajillas a menos que el cliente lo solicita, entre otros”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.


La compañía tiene claro que su rol se ha transformado y trabaja en la creación de estrategias a largo plazo basadas en el mantenimiento de valores sociales y ambientales, por eso, durante los días previos a La Hora del Planeta, celebra la Semana de la Tierra, con la que concientiza e invita a las personas a realizar acciones en pro del ambiente bajo su plan “Receta del futuro”, el cual incluye programas como:


  • Ahorro energético: las nuevas construcciones y remodelaciones de los restaurantes antiguos cuentan con una serie de mejoras que los hacen más amigables con el ambiente como, por ejemplo: ventanales más amplios para un mayor aprovechamiento de la luz natural, luces LED que ahorran hasta un 85% de energía, grifos en los baños que utilizan menos agua.

  • No entrega de pajillas: desde octubre del 2018, la empresa decidió dejar de entregar pajillas en sus restaurantes, solamente a solicitud de los clientes; acción que evita el consumo de 300 toneladas de plástico por año, en la región.

  • Ahorrar es Cool: se basa en el reciclaje del agua condensada producida por los aires acondicionados de los restaurantes, para ser utilizados en los baños sanitarios. En Costa Rica, contamos con 9 restaurantes que lo implementan.

  • Cambios en los empaques: desde hace 18 años, la marca ha hecho un esfuerzo por cambiar los materiales usados en su producción, entre ellos, la entrega de sus productos en bolsas de papel. Actualmente, el 90% de los empaques de todas las regiones provienen de fuentes sustentables y buscan que sean aptos para su reciclado, derivados de fibra de madera y de fuentes sostenibles.

  • Carne sustentable: comprometidos con brindar productos de calidad, Arcos Dorados entiende que, a partir de animales saludables, los alimentos son más seguros; por ello, cuentan con un comité específico que actúa bajo los lineamientos de la Professional Animal Auditor Certification Organization (PAACO).

  • Reciclaje de Aceite: una vez terminada su vida útil en las cocinas, se recolecta y procesa ser reutilizado como biodiesel.



0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.