Buscar
  • Impacto Social

MICITT beca a más de 150 estudiantes en especialidades tecnológicas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), financiará los estudios de 182 profesionales para que continúen su preparación en temas como: Ciberseguridad, Analítica de Datos, Administración de Servicios de TI y Transformación Digital en la Universidad Cenfotec.


Los beneficiarios fueron seleccionados por medio del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), el cual lanzó una convocatoria para aquellos que quisieran capacitarse en temas estratégicos para la transformación digital y la Cuarta Revolución Industrial. El apoyo consta de una beca completa no reembolsable del PINN, financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Estas becas son una señal de nuestro compromiso por lograr un alto nivel de desarrollo; una de nuestras prioridades es aumentar la cantidad de especialistas en áreas que el país está requiriendo para su transformación digital y para estar al día en esta cuarta revolución tecnológica”, explicó el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar Solís.



Estudios recientes demuestran que las carreras referentes al área tecnológica son las que tienen mayor demanda, ya que se caracterizan por contar con procesos de contratación activos y constantes. Además, tienen muchas posibilidades de especialización y crecimiento y, en la mayoría de los casos, ofrecen un ritmo de trabajo flexible de horario y lugar.

“A través de estos programas de actualización profesional, el recurso humano puede ser más especializado en las áreas de impacto. Las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como éstas, que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país”, recalcó la Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec, Paula Brenes.


Periodista Brenda Camarillo

7 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.