Buscar
  • Impacto Social

MICITT destina $1 millón para pymes y emprendimientos tecnológicos

En el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), destinará un millón de dólares no reembolsables para pymes y emprendimientos de base tecnológica, con el objetivo de contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a actividades de innovación.


Los proyectos deben ser orientados a temas como: ambiente y agua, energía, alimentos y agricultura, salud, infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología, dispositivos biomédicos, ingeniería aeroespacial, servicios y tecnologías de comunicación, e información y servicios digitales.


La convocatoria está abierta del 31 de mayo al 14 de junio y sólo 50 emprendimientos serán seleccionados para recibir, además del financiamiento, asesoría por un año en el proceso de desarrollo, validación técnica y de negocio, para poner en marcha bienes, servicios innovadores y el desarrollo de prototipos.



La selección será dividida en dos grupos: los primeros 30 beneficiarios serán seleccionados en el segundo trimestre de 2019 y los 20 restantes durante el tercer trimestre.

“Desde el MICITT, sabemos que los emprendimientos son una parte esencial de nuestro quehacer y que las Pymes son indispensables para el crecimiento de Costa Rica. De ahí el valor de financiar estos esfuerzos en el marco de la Estrategia de Transformación Digital del Gobierno de la República, con el apoyo de socios como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, comentó el ministro, Luis Adrián Salazar.


Asimismo, se financiarán actividades como asistencia a cursos, seminarios, talleres y misiones tecnológicas, que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas necesarias, para la implementación de proyectos de innovación en pequeñas y medianas empresas.

El certamen se encuentra en el sitio web del MICITT: www.micit.go.cr, específicamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SmmCdi


Periodista Brenda Camarillo

1 vista
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.