Buscar
  • Peggy Guillén

MICITT y CONARE firman alianza para el fomento de la ciencia y la tecnología

Actualizado: 1 de mar de 2019


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) firmaron una declaración de intenciones, en la que buscan aumentar sinergias para el intercambio de conocimientos científicos y técnicos, así como de buenas prácticas.


Ambas instituciones ven con principal eje la promoción, así como en el fomento de la investigación, la educación y el aprendizaje en ciencia y tecnología en el país.

“Reconocemos la necesidad de articular esfuerzos con los actores del ecosistema científico y tecnológico. Un paso fundamental para ello es el mapeo de la actividad científica-tecnológica nacional por medio del SINCYT. Contamos con las universidades para avanzar a paso firme en la sociedad del conocimiento”, manifestó Luis Adrián Salazar, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.


La iniciativa también servirá de herramienta para la búsqueda oportunidades de cooperación en áreas de interés de ambos entes, los cuales puedan generar resultados para trabajar de manera conjunta. Además, busca reconocer la importancia de promover la visibilidad de la información de investigación, el desarrollo y la innovación del país.


Dicha alianza, se crea en el marco del Taller Internacional “Sistemas de Producción de Biotecnología”.


Periodista. Peggy Guillén

6 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.