Buscar
  • Impacto Social

Ministerio de Trabajo firma convenio para capacitar y emplear a 2500 personas

El viernes pasado se firmó el convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la empresa multinacional con más de 20 años de experiencia en el país, SYKES, que permitirá dar capacitaciones en inglés y emplear a miles de personas durante los próximos meses.


Las clases se impartirán a través de la Academia SYKES, que, gracias a su metodología de enseñanza, reduce el tiempo para obtener el nivel requerido para laborar en el Sector Servicios. Así mismo la capacitación se dará a personas sin ningún condicionante socio económico, de género o edad.


Un 70% de los beneficiados será empleado directamente por SYKES mientras que el restante tendrá la oportunidad de laborar con otras compañías en el país, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) coordinará la contratación de los candidatos bilingües con las otras empresas del sector servicios.


El curso tendrá una duración de cinco meses y admitirá a personas con niveles de inglés A2+, la duración incluye los cursos de niveles más altos que duran de uno a dos meses.



"Estos convenios firmados a la luz de la Alianza para el Bilingüismo nos permitirán tener una población formada de acuerdo con las exigencias del mercado de trabajo actual. Estamos llegando a más costarricenses conscientes de que el manejo de un segundo idioma les da, a las personas, más oportunidades reales de insertarse al mercado de trabajo” señaló el Ministro de Trabajo, Steven Núñez.


Durante los cuatro años que dura el convenio entre ambas organizaciones, se espera capacitar a al menos 10 mil personas. La iniciativa forma parte de la Alianza para el Bilingüismo del gobierno federal.


Periodista Brenda Camarillo

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.