Buscar
  • Impacto Social

Motocicletas, remolques, los tipos de vehículos con mayor porcentaje de rezago en Riteve.

Tal y como se había anunciado un total de 196.885 vehículos que debían pasar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el periodo oficial de enero a octubre 2019 no lo hicieron.


Aunque los que más faltan son automóviles (92.317), por la lógica de que representan el 64% del parque de inspección, si comparamos los pendientes con la cantidad aproximada del tamaño de cada flota, son más bien los motociclistas y los dueños de remolques y semirremolques los que alcanzan el porcentaje más alto de rezagados de RTV.



Según estos datos, el 48% de las motocicletas que debían hacer RTV este año, no lo han hecho, y lo mismo pasa con el 28% de los remolques y semirremolques.


“Son dos poblaciones sumamente delicadas, una por el alto riesgo de accidentabilidad que tienen los motociclistas y la otra porque cualquier incidente en carretera puede tener consecuencias mayores debido a las características físicas de los remolques y los semirremolques.


De ahí que hacemos un llamado a la conciencia, para que por favor eviten ponerse en riesgo y ayuden a prevenir accidentes en los que se puede ver afectadas terceras personas inocentes”, comentó Jennifer Hidalgo Subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.


Además de los riesgos en cuanto a la seguridad, tener Riteve aprobado es requisito para obtener el marchamo.

Para obtener citas en Riteve puede ingresar a www.rtv.co.cr o bien llamando al 905 788 0000.




0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.