Buscar
  • Impacto Social

Motociclistas cuentan con su propio manual del conductor, esta semana salió a la venta.

Las cifras en rojo por muerte de motociclistas alcanzó el año pasado 203 personas, lo que representó un 46% de total de las víctimas mortales en carretera.

Debido al aumento por muertes de motociclistas, la Dirección General de Educación Vial incluyó en el nuevo manual un capítulo exclusivo para abordar temas vinculados a la correcta conducción de este tipo de automotor, desde elementos tan básicos como usar casco siempre y llevar la luz encendida siempre, a formas correctas de conducir en carretera para reducir riesgos de accidentes.

Así lo explicó el director de Educación Vial, Máster MBA. Hugo Jiménez Bastos, tras anunciar que el nuevo libro, de color amarillo, estará disponible desde este lunes en la mayoría de las librerías del país, empezando por las librerías de la Universidad Estatal a Distancia, institución a cargo de la confección del material, tanto físico como virtual.


El manual puede ser adquirido de forma virtual enhttps://ebooks.uned.ac.cr/product/manual-del-conductor-epub50075180, con un costo de $9 o su equivalente en colones.


Asimismo, es a partir del primero de abril cuando se comiencen a realizar preguntas en la prueba teórica relacionadas con el capítulo 10, titulado La conducción en motocicleta.


Periodista Carmen Navarro Leiva

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.