Buscar

Movimiento Rosa: 12 años de impactos positivos contra del cáncer de mama

Lo que inició como una campaña de sensibilización contra el cáncer de mama en 2008, hoy representa una oportunidad en la vida de miles de mujeres en Costa Rica.


El programa Movimiento Rosa de Auto Mercado conmemora 12 años de impactar positivamente en la prevención y detección temprana del cáncer de mama y se plantea el reto de seguir llegando antes que el cáncer, a miles de mujeres más.


A lo largo de estos años y gracias al aporte solidario de clientes, proveedores y colaboradores de Auto Mercado y Vindi, se han recaudado más de mil millones de colones que han sido destinados a la compra de equipos, dispositivos, remodelaciones de salas especiales para el tratamiento contra el cáncer de mama. Instituciones como el Hospital Calderón Guardia, Hospital San Juan de Dios, Hospital San Rafael de Alajuela, Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, Clínica Clorito Picado de Tibás han sido parte de las causas que ha beneficiado en estos 12 años.


En 2011, el dinero recaudado sirvió para equipar la primera unidad móvil de mamografías en Costa Rica, que llevó atención oportuna a las mujeres de zonas con difícil acceso a este examen y gracias a esta campaña se formó Lazos, un proyecto desarrollado por el Programa Acción Social del Hospital Clínica Bíblica. Este programa también se fortaleció con fondos recolectados en las campañas de 2015 y 2016.


En noviembre de 2017 la causa se alineó al Plan Nacional de Tamizaje de Cáncer, el cual promueve el tamizaje de mujeres de zonas alejadas y quienes por diferentes condiciones, no pueden realizarse una mamografía. En 2018 tuvo como propósito financiar la realización de 5.500 mamografías.


Desde noviembre de 2017 y hasta setiembre de 2019, se ha logrado tamizar a 10.625 mujeres en Suretka, Bribri, Siquirres, San Marcos, Sixaola, Horquetas y Puerto Viejo de Sarapiquí, llegando a un nivel de cumplimiento del 92%.


Este 2019, por segundo año consecutivo, Movimiento Rosa tiene la meta de recaudar ¢130 millones para impactar a 5.500 mujeres más en Horquetas de Río Frío, Puerto Viejo de Sarapiquí, La Cruz, Paquera, Jicaral y Cóbano, con el fin de que puedan participar del programa de tamizaje y así, tener un diagnóstico oportuno que disminuya los índices de incidencia y mortalidad de cáncer de mama en el país.


“Hemos llegado a rincones remotos del país y le hemos dado a miles de mujeres en edad de riesgo la posibilidad de hacerse una mamografía, una prueba eficaz y la única que brinda un resultado certero, crucial para darle a estas mujeres la oportunidad de cersiorarse de que realmente están sanas o empezar su lucha contra el cáncer, cuando aún están a tiempo para vencerlo”, comentó Silvia Pérez Baires, coordinadora de Movimiento Rosa.


Este año, los costarricenses pueden sumarse a la campaña al visitar Auto Mercado y Vindi. La recaudación de fondos dará inicio el 27 de setiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre.


Los interesados en sumarse a la causa tienen 3 opciones para donar: comprando productos patrocinadores de la campaña, adquiriendo una colección especial de bolsas reutilizables que estará disponible durante el mes de octubre y a través de donaciones directas que se recibirán en las cajas de todos los puntos de servicio de Auto Mercado y Vindi.





9 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.