Buscar
  • Impacto Social

Cantón de Montes de Oca, cuenta con nueva plataforma para la búsqueda de empleo.

La Municipalidad de Montes de Oca, por medio de Sistema de Intermediación de Empleo, busca ayudar a personas que se encuentran desempleadas en el cantó, siendo intermediario entre el empleador y los oferentes.


“El proyecto que tiene poco más de 5 meses, nace a raíz de una propuesta por parte del Consejo Municipal de Montes de Oca buscando que el gobierno local tome un rol activo dentro de la promoción del empleo y la empleabilidad en el cantón, la propuesta es acogida por la alcaldía y es llevada a la práctica por medio del Sistema de Intermediación de Empleo”, explico Mariana Obando, encargada del proyecto, Municipalidad de Montes de Oca.


El sistema según la experta es un servicio que busca generar un encuentro oportuno entre las personas que están buscando empleo del cantón y de las empresas que están contratando personal, dándoles un acompañamiento durante el tiempo que dure el proceso.


Cabe resaltar que el SIE como también se le conoce al Sistema es parte de la estrategia de desarrollo económico local de la Municipalidad de Montes de Oca, la cual nace en Septiembre del año anterior y que tiene como ejes de trabajo: el emprendimiento y la atracción de inversión.



El proyecto cuenta con 400 personas registradas de diferentes perfiles laborales, algunos con grados académicos muy altos que se encuentran en situación de desempleo o personas que tal vez no tengan grados muy altos pero sí tienen mucha experiencia en el mercado laboral, esto es parte de los retos que tiene el gobierno local de Montes de Oca de cómo apoyarlos y ser ese puente eficiente entre las personas en busca de empleo y los empleadores.


Otras Municipalidades como la de Alajuela, cuenta desde hace varios años con Oficina de Capacitación y Empleabilidad.


Si desea más información sobre esta estrategia puede visitar la página web: www.montesdeoca.go.cr, solicitar información al correo electrónico intermediaciondeempleo@montesdeoca.go.cr, llamar al número telefónico 2280-5589 Ext.137.


O puede visitarlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram como gobmontesdeoca.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

74 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.