Buscar
  • Impacto Social

Municipalidad de Montes de Oca, lidera campaña de adopción de árboles

La campaña Adoptá un Árbol, liderada por la Municipalidad de Montes de Oca, en la que se busca que los ciudadanos del cantón planten árboles para contribuir con el medio ambiente, ya lleva en lo que se ha impulsado 300 árboles.


Según datos del municipio un total de 82 personas, en tres jornadas realizadas, se han comprometido con el Gobierno Local para adoptar un árbol,y solo en el 2018, se logró sembrar más de 13 mil árboles en diferentes sectores del cantón, involucrando a vecinos y vecinas, a Colegios y escuelas, así como a voluntarios de empresas y organizaciones privadas que se unieron a sembrar.


“Esto es parte de la estrategia que tiene el Gobierno Local de Montes de Oca para aumentar la masa arbórea en el cantón y hacer partícipe a la ciudadanía en acciones que favorezcan la adaptación del cantón al cambio climático”, explicó Marcel Soler, Alcalde de Montes de Oca.



Los árboles donados son especies propias de la zona: Jacaranda, Guachipelín, Guyaba y Casquil. Las plantas que se donan provienen del vivero forestal de la del Gobierno Local.


Las jornadas llevadas a cabo fueron en el Parque John F.Kennedi, en la Urbanización Buenos aires y en la comunidad La Arboleda. Además en n las actividades realizadas se dió, una breve explicación a los interesados sobre cómo deben cuidar la planta, y, además, se firma un compromiso.


La próxima actividad se realizará el sábado 11 de mayo de 2019 en Urbanización Carmiol.

6 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.