Buscar
  • Impacto Social

Municipalidad de San Mateo invertirá más de ₡ 1 millón en erradicar el plástico

Con la llegada de diversas medidas para evitar el plástico en los municipios costarricenses, la Municipalidad de San Mateo, tiene un programa el cual pretenden erradicar este material de un solo uso en el cantón.


El proyecto “San Mateo Libre de Plástico” estará iniciando, en su primera etapa, en la feria del agricultor con un aproximado de 400 bolsas de tela. La inversión, en este primer acercamiento, en el sector, será de ₡ 1.600.000.


“Con este monto, pretendemos abarcar la parte publicitaria del proyecto y las bolsas en su primera compra y está liderado por tres instituciones, nosotros, el Centro Agrícola y la UNED. Lo iniciamos hace un año donde visitamos otros cantones que han implementado esta política y que han sido exitosas”, indicó Jairo Guzmán, Alcalde de San Mateo.


Lo que se quiere es tener un cantón más limpio y verde, y generar una actividad en cadena para otros municipios aledaños.


“Se han descubierto en los mares, millones de plástico de un solo uso como las pajillas y por esto muchos animales mueren debido a la contaminación que esto provoca, por esto, nuestra estrategia es dar un incentivo a estos comercios que no utilicen el plástico”, enfatizó Guzmán.


Además del incentivo, se estará realizando un tipo de sanción a los comerciantes que utilicen el material mencionado. Por otro lado, la comunidad podrá aportar ideas y recomendaciones para elegir la mascota oficial del plan. Telefax: (506) 2222-0027-2222-0047 Email: info@anai.cr - Web: www.anai.cr Edificio Centro Colón, Piso 4, San José, Costa Rica


Prensa ANAI


46 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.