Buscar

Municipalidades alertan a población sobre estafas

Las estafas, principalmente a locales comerciales, se están dando en diferentes cantones del país. Según los encargados de las municipalidades, este robo se está dando desde llamadas telefónicas hasta en las puertas de los locales y hogares.


Como indican los municipios, los estafadores llaman pidiendo contraseñas para trámites, datos sobre el comercio y si van a los comercios, se hacen pasar por inspectores de patentes.

Entre los ayuntamientos que han advertido a la población están, Montes de Oca, Grecia y San Rafael de Heredia.


“Para el Gobierno Local de Montes de Oca es de suma importancia la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios. En el caso de Montes de Oca, no realizamos llamadas a las personas patentadas para solicitarles información para sus trámites, y nunca se solicita información comercial ni datos sensibles”,agregó Lilliana Barrantes, jefa del departamento de Patentes, del Gobierno Local de Montes de Oca.


Entre las recomendaciones que los municipios brindan están, el de denunciar cualquier sospecha al Organismo de Investigación Judicial (O.I.J)., no brindar información personal, ni cuentas bancarias, en caso de duda, llamar a la municipalidad de su cantón y verificar los datos que le brinden.


“En nombre de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, hacemos un llamado tanto a los ciudadanos como a las mismas Municipalidades para estar alertas ante esta forma de estafa. Lo que queremos es que realmente estemos advertidos de las circunstancias y consecuencias de brindar información confidencial y privada a personas ajenas a los ayuntamientos. Instamos, también, a denunciar actos de corrupción que se puedan dar sobre esta situación”,dijo el Presidente de la Junta Directiva de la ANAI y Alcalde de Dota, el señor Leonardo Chacón.


Se debe recordar que los funcionarios municipales están debidamente identificados, con su gafete correspondiente.



32 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.