Buscar
  • Impacto Social

Nacionales y extranjeros deben pagar por igual impuestos de salida tanto por vía aérea y terrestre

Quien viaje por la vía terrestre debe cancelar $7 ($5 por impuesto, más $2 por servicios de escaneo e inspección a favor del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG). El pago se puede realizar en las entidades, empresas de transporte público o en negocios recaudadores autorizados por el Banco de Costa Rica, que es la entidad recaudadora de este impuesto. También, con tarjeta de crédito o débito mediante los cajeritos del Banco de Costa Rica, ubicados en los puestos fronterizos terrestres de Paso Canoas, Río Sereno-Sabalito, Tablillas, Sixaola y Peñas Blancas.


Así lo reiteró el Ministerio de Hacienda, esto previo al inicio de la Semana Santa. Además, recordó que la medida se aplica tanto para nacionales como extranjeros. En caso de que la aerolínea no incluya el impuesto en el costo del tiquete, debe pagarse en los puestos de cobro del Banco de Costa Rica, ubicados en los aeropuertos Juan Santamaría, Daniel Oduber y Tobías Bolaños.


El monto a pagar por cada viaje por vía aérea es de $29 ($27 por concepto de impuesto y $2 por servicios de escaneo e inspección, a favor del MAG). Las aerolíneas que incluyen este impuesto dentro del costo del boleto son las siguientes: Aeroméxico, Air Canadá, Air France, Air Panama, Alaska Airlines, American Airlines, Grupo Avianca, British Airways, Cóndor, Copa Airlines, Delta Airlines, Edelweiss, Iberia, Interjet, JetBlue Airways, KLM, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines, Volaris Costa Rica y Volaris México.


Para más información, se puede consultar la página web www.hacienda.go.cr; apartado “Impuesto de salida”, ubicado sobre el banner de avisos.


Periodista Carmen Navarro

22 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.