Buscar
  • Impacto Social

Operativos en zona norte por decomiso de ganado

El Servicio de Salud Animal, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de Policía de Frontera de la Fuerza Pública, realizan un despliegue de operativos en 17 comunidades de Sarapiquí orientados al control de movilización de animales, tanto en subasta como en carretera, para contrarrestar el robo y contrabando ilegal.


En los operativos, también se inspeccionaron fincas en el sector de la frontera para establecer controles en el ingreso de queso de Nicaragua, así como fondas de bananeras y piñeras, sodas, pulperías y supermercados para verificar la trazabilidad y la inocuidad de los productos cárnicos que se venden o se utilizan y la procedencia y rotulación de los quesos.


Durante los operativos se decomisaron y destruyeron 76 kilos de pollo y 28 kilos de cerdo que se vendían en supermercados de la zona, pero provenían de establecimientos no autorizados. La medida sanitaria se aplicó en protección de la salud pública.



“Es importante recordar que este tipo de mercancías ponen en riesgo la salud pública y el estatus sanitario del país, por lo que los productores y comerciantes deben de trabajar de conformidad con la normativa sanitaria vigente y el consumidor debe estar vigilante de no adquirir productos de dudosa procedencia”, destacó Federico Chaverri, Director General del SENASA.


Nota por Carmen Navarro

Periodista

5 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.