Buscar
  • Impacto Social

Plan estratégico para fortalecer la agricultura

Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (Sepsa), presentaron oficialmente el Plan Estratégico de la Acuicultura Costa Rica 2019-2023, instrumento marco para la gestión, fortalecimiento y desarrollo de esta importante actividad productiva.


Este Plan es el resultado de una concertación e interacción con actores que participan en las actividades productivas y representa la fusión de conocimiento de los representantes públicos, privados, académicos, así como la experiencia productiva de los acuicultores, para mejorar la competitividad del sector.


“El propósito central del Plan Estratégico es potenciar un desarrollo ordenado, sostenible y ambientalmente equilibrado de la actividad acuícola, innovando a partir de la investigación científica y promoviendo su crecimiento socioeconómico con equidad”, explicó el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Jaén Hernández.


Por su parte, el Presidente Ejecutivo del INCOPESCA, Moisés Mug Villanueva, destacó la importancia de la actividad que, en 2018, produjo cerca de 22 mil toneladas métricas de especies como tilapia, trucha, camarón, langostinos, ostras y pargo.


Edgar Mata, Director de Sepsa, explicó qu el documento este dividido en cuatro capítulos: Caracterización y Diagnóstico del Sector de Acuicultura, Marco Legal y Políticas del Sector de Acuicultura, Marco del Plan Estratégico Acuícola y por último Modelo de Gestión.


Carmen Navarro.

Periodista.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.