Buscar
  • Peggy Guillén

Poliducto en ruta 32, permitirá ampliación de carreta a Limón

La conclusión de los trabajos en el poliducto que se encuentra en la ruta 32, servirá para darle facilidad a la ampliación de la carretera que conecta a San José con la provincia de Limón.


La reparación abarca un tramo de 1.339 metros de tubería, obras que requirieron una inversión de ₡82 millones y que básicamente consistió en la colación de una losa de concreto de 10 centímetros de espesor y un metro de ancho, sobre la tubería para su protección, la cual quedó bajo tierra en un tramo de aproximadamente 1,3 kilómetros.


Dichos trabajos también permitirán un tránsito fluido y la circulación de vehículos pesado sin afectar la seguridad y funcionamiento del poliducto. Lo anterior se basa en una norma recomendada por la compañía homologa ECOPETROL de Colombia.


También se hicieron obras de protección en un trecho de la tubería de 12 pulgadas que va enterrada en el sector del poliducto anterior y posterior al Río Barbilla, en Matina; así como antes del puente sobre el Río Pacuare.


Asimismo, fue necesario intervenir cerca de dos kilómetros de la tubería de seis pulgadas que se encuentran expuestos de forma aérea, la cual debió ser enterrada en varios accesos a comunidades, con el fin de dejar el paso totalmente libre.


Según comunicado de Prensa de RECOPE, conforme avancen los trabajos de ampliación de la carretera, se reubicará la tubería en los pasos a desnivel y en los nuevos puentes que se van a construir como parte del proyecto de ampliación de la ruta 32.


Periodista, Peggy Guillén

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.