Buscar
  • Peggy Guillén

Primer Gran Torneo “La Mejenga” impactará a 120 niños de zonas vulnerables

Con el propósito de inculcar estilos de vida saludable y llevar un mensaje de valores y acciones positivas por medio de la práctica del deporte, el Ministerio de Seguridad Pública, McDonald’s y Fundación Saprissa se unieron para llevar a cabo el Primer Gran Torneo “La Mejenga”, mismo que contará con la participación de 120 niños y niñas de zonas vulnerables del Gran Área Metropolitana (GAM).


La actividad será este sábado 13 de julio a las 8:30 a. m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, y participarán niños y niñas de barrios de atención prioritaria, de San José, Alajuela, Heredia y Cartago; quienes se encuentran expuestos a un entorno social complicado con muchos peligros como drogas y delincuencia.


Los niños con edades de 7 a 9 años y de 10 a 13 años enfrentarán dos partidos por equipo, en los que pondrán en práctica toda su destreza deportiva. Posterior a los cotejos, todos los participantes recibirán una medalla “Bien Jugado – Torneo La Mejenga”, como incentivo a su esfuerzo durante los encuentros.


Con el primer Torneo “La Mejenga” 2019, esta alianza público – privada, busca sacar a los niños del ambiente que los rodea, para que, mediante consejos y actividades lúdicas y deportivas, puedan combatir todos esos problemas sociales con los que lidian y se desenvuelven diariamente. De ahí, la importancia de que todos los participantes sean ganadores y se sientan especiales en todo momento, gracias a la experiencia que vivirán.


“La recuperación de espacios públicos es un trabajo que se realiza con la unión de esfuerzos entre las instituciones públicas, privadas y la comunidad. Estos grupos de niños son de lugares en donde hemos cambiado entornos de violencia, por felicidad y alegría cuando los oficiales llegan a realizar “La Mejenga” en sus comunidades”, aseguró el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano.


Para Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s, uno de los compromisos de la compañía es promover el bienestar en los niños y generarles experiencias únicas. “Creemos que la formación humana por medio de valores y principios es fundamental para que, además de llevar una vida activa, los niños aprendan a convivir de una forma sana y a mantenerse enfocados en acciones que forjen su futuro”.


Por su parte, Fanny Villalobos, directora ejecutiva de Fundación Saprissa, explica que este esfuerzo forma parte del acompañamiento que Fundación Saprissa brinda a tan importante iniciativa, y que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación firmado entre la Fundación y el Ministerio de Seguridad Pública; con el propósito de brindar a los niños y niñas que participan en “La Mejenga”, las herramientas psicosociales que permitan construir proyectos de vida exitosos y alejados del consumo de drogas y alcohol, así como incentivar y desarrollar la práctica del fútbol, el arte y la cultura.


Este torneo se enmarcó en la iniciativa que el Ministerio de Seguridad Pública ha desarrollado en diversas comunidades desde el 2018, donde organizan actividades y “mejengas” de fútbol entre los niños de la zona y oficiales de la Fuerza Pública, llevando un mensaje de seguridad, prevención y lucha contra las drogas.


A la fecha, “La Mejenga” ha impactado a más de 6.000 niños y niñas y comunidades de todo el país, como Bribrí de Pavas, los Cuadros, Quircot, Llanos de Santa lucía, el Poró, la Granja, la Milpa, Gran Samaría, San Martín, Crurime, Los Cedros, Las Parcelas, La Mona, entre otras

11 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.