Buscar

Procesos de manipulación de alimentos en Mc Donald’s reafirman su calidad

El programa Puertas Abiertas, es una demostración visual del apropiado manejo de los procesos de manipulación de alimentos que mantienen los 65 restaurantes Mc Donald´s a lo largo del país, y que se realiza diariamente durante su funcionamiento como parte de la entrega alimenticia a los costarricenses que lo eligen.


McDonald´s de Plaza Ferias en Alajuela, fue el escenario para apreciar el trabajo vigilante y de altos estándares de calidad por parte de sus empleados en cuanto a la elaboración del alimento que entregaran al consumidor.



“Los colaboradores de la empresa saben que las normas de aseo son primordiales, por ello, cada hora se lavan las manos, usan redes en el cabello siempre, utilizan guantes para manipular los alimentos, mantienen debidamente refrigerado ensaladas, pollo o carne, papas, además de los mini-yogurt, entre otros. El pan siempre está empacado y con su debida fecha de caducidad, así como otros alimentos que permanecen a temperatura ambiente”. indicó durante el recorrido, Wendy Madriz, Comunicadora de Mc Donald´s.


Otras acciones que completan estas normas de calidad, son: que los vegetales que utiliza el restaurante, son previamente desinfectados, especialmente la lechuga, las tortas de carnes o pollo una vez cocinadas se mantienen bajo un indicador de tiempo para saber si se pueden utilizar o se desechan, las cajas de alimentos se utilizan según un orden, antes de que caduquen, todo con la consigna de brindarle al cliente un producto de calidad y libre de alguna contaminación.


Menú más saludable, novedades de Mc donald´s


Aunado a esas técnicas de salubridad y a pesar del concepto gravado en los consumidores de relacionar a Mc Donlad´s con comida “Chatarra”, la firma toma muy en cuenta que la variedad de ofrecer productos saludables es indispensable, tal y como lo menciona Adriana Alvarado, asesora en Nutrición de Arcos Dorados.“Desde hace unos años el restaurante viene haciendo cambios, y de hecho, se incorporó proveedores que nos ofrecieran productos bajos en sal y azucares, de esa forma hoy manejamos, 10% menos sodio en panes y 40% - azúcar en jugos, además con nuestra asesoría desde el año pasado variamos la Cajita Feliz, cambiando la piña por un mini yogurt, que hemos notado los niños consumen más e igualmente les aporta calcio y probióticos”, agregó Alvarado.


La empresa, tiene a disposición una App, donde usted puede encontrar aparte de cupones, información nutricional de las calorías, gramos de grasa, sodio y más que usted consumirá en cada comida que elija, además detalles como las innovaciones en ingredientes como semillas de chía y ajonjolí en los panes, y utiliza aceites 0% grasas Trans a la hora de cocinar sus famosas papas fritas.


Periodista Pamela Valverde

7 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.