Buscar
  • Impacto Social

Programa de alfabetización digital beneficia a personas de bajo nivel educativo

94 habitantes de diferentes zonas vulnerables del país concluyeron esta semana sus estudios en competencias básicas de ofimática y computación, como parte del Programa de Alfabetización Digital de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), de Alajuela, Alajuelita, PIMA CENADA y San Rafael de Heredia.


Las clases fueron impartidas por profesores de cómputo y por 90 trabajadores de HP Costa Rica, quienes participaron en el proyecto educativo de forma voluntaria, como parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Los maestros y colaboradores visitaron las comunidades para ofrecer las lecciones, con el apoyo de manuales prácticos que reforzaron la enseñanza.



En el plan de estudios se abordaron temas de computación básica y uso del programa Word, a través de dos diferentes cursos con duración de 12 semanas cada uno.

Los graduados de esta primera etapa recibieron certificados avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), que respaldan su participación en el taller.


Los siguientes módulos de preparación incluyen cursos de Excel y del programa global HP Life, el cual contiene herramientas de mercadeo, comunicaciones, finanzas y operaciones, para que en un mediano plazo estas personas puedan impulsar sus propios emprendimientos.


La entrega de diplomas se llevó a cabo la mañana de ayer en el Hotel Wyndham San José Herradura y estuvieron presentes: el Ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar, el presidente del Consejo de SUTEL, Gilbert Camacho, el alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, el gerente regional de negocios de HP, Santiago Chan, y la directora social de la fundación ALIARSE, Andrea Cabalceta.


Periodista Brenda Camarillo

29 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.