Buscar
  • Peggy Guillén

Proyectos de innovación y transferencia tecnológica serán financiados en sus certificaciones

Contribuir al crecimiento de la productividad de las empresas costarricenses es el objetivo de dos convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) que se encuentran abiertas desde este lunes 2 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2020.

En la convocatoria de certificación y acreditación para el cumplimiento de normas internacionales en materia de calidad, producción limpia y seguridad industrial, se financiará un monto máximo por solicitud de hasta USD$50.000,00 (dólares estadounidenses). La convocatoria de proyectos de inversión en innovación y transferencia tecnológica financiará un monto máximo por solicitud de hasta hasta USD 125.000,00 (ciento veinticinco mil dólares estadounidenses) por cada proyecto.

Para ambas convocatorias podrán ser beneficiarios de los fondos de este subcomponente, aquellas pequeñas y medianas empresas con menos de cien (100) empleados, asociaciones y cooperativas de pequeños y medianos productores, centros agrícolas cantonales, que se encuentren legalmente establecidos en el país y que cumplan con los requisitos establecidos.

La línea estratégica de la actividad económica de la empresa que solicite el financiamiento, preferiblemente estará alineada con una o varias de las áreas estratégicas, ciencias convergentes u oportunidades globales definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021, a saber: educación STEAM, ambiente y agua, energía, alimentos y agricultura, salud, así como infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología, dispositivos biomédicos, ingeniería aeroespacial, servicios y tecnologías de comunicación e información, y servicios digitales.

En el caso de certificaciones y acreditaciones se financiarán 38 iniciativas. Además del costo de la implementación, se sufragará la certificación o acreditación de normas internacionales en materia de calidad, producción limpia, seguridad industrial, y/o certificaciones de productos, con el fin de acceder a nuevas oportunidades de negocio orientadas a la internacionalización.

En el caso de “Proyectos de innovación y transferencia tecnológica” se financiarán hasta 38 proyectos que deben proponer una innovación ya sea en productos (bienes y servicios), o en procesos, o una transferencia tecnológica, de manera tal que aumente la productividad y competitividad de cada empresa beneficiaria.

El PINN tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI).

Los términos y bases de las convocatorias, formularios y demás requisitos, pueden accederse en el sitio web del MICITT: www.micitt.go.cr, específicamente en https://bit.ly/2DGdE5w. Solamente se recibirán solicitudes de financiamiento suscritas con firma digital y presentadas en línea. No se recibirá documentación soportada en papel.

12 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.