Buscar

Región Huetar Norte estrena nuevo tanque de almacenamiento de agua

Los vecinos de la región Huetar Norte están estrenando un nuevo establecimiento de agua potable dirigida a la población fronteriza de Los Chiles.


Los encargados de entregar la nueva infraestructura fueron el presidente Carlos Alvarado en compañía de la vicepresidenta Epsy Campbell, además del presidente ejecutivo del Inder Harys Regidor y el alcalde de Los Chiles, Jacobo Guillén.



La inversión fue de 2800 millones de colones que realizó el Instituto de Desarrollo Agrario (Inder) para la construcción del tanque, con una capacidad de almacenamiento de hasta 250 mil litros en el que se beneficiarán un total de 750 familias en forma directa y unas 3200 de forma indirecta que les permitirá mejorar su calidad de vida y realizar inversiones en la zona.


El presidente al momento de la entrega comentó: “Un trabajo en conjunto que viene a optimizar la dotación del preciado líquido para mejorar la calidad de vida de las familias vecinas del distrito de El Amparo, contribuyendo a la reactivación comercial y turística de la zona”.


ta construcción se debe a que desde el año 2016 con el paso del huracán Otto los vecinos de zonas como Pavón, San Francisco y Montea Alegre en Los Chiles vieron afectado su servicio de agua potable.

El tanque forma parte del Plan de Desarrollo del Territorio Rural Guatuso-Upala-Los Chiles, conocido también como Territorio Norte-Norte.


Nota por Cardos Eduardo Díaz


11 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.