Buscar
  • Peggy Guillén

San Ramón contará con bulevar recreativo

La Municipalidad de San Ramón, iniciará el proceso de construcción del Bulevar Recreativo La Sabana, con el objetivo de contrarrestar el impacto que generan las construcciones del cantón y la reducción de espacios libres para recreación.


El mismo forma parte de los proyectos constructivos que se han venido desarrollando en los últimos años en ese sector, dirigidos específicamente hacia la recuperación de los espacios públicos.


“Como Municipalidad queremos brindarle a la población ramonense un nuevo espacio de recreación para que las personas puedan disfrutar de sus ratos libres en lugares agradables y que así tomen también como parte de su vida cotidiana, la recreación y el ocio con su familia y amigos”, manifestó Nixon Ureña Guillén, alcalde de San Ramón.



El proyecto incluye la construcción y equipamiento de dos canchas multiusos con todos los elementos necesarios (demarcación horizontal reglamentaria, tableros completos, marcos entre otros, para el desarrollo de juegos colectivos como el baloncesto, el voleibol y el fútbol sala.


El representante del cantón también añadió que “Con las nuevas instalaciones, no solo se verán beneficiados los atletas, sino que también los niños, jóvenes y adultos mayores, y será una opción más para la convivencia familiar”.


Además de habilitar la media cancha de césped natural con marcos de fútbol, reforzar con césped natural la totalidad de los espacios o áreas que carecen de este recurso y de arborización en las zonas previstas, así como la construcción de gradas de acceso al costado oeste de la plaza y el suministro e instalación de mobiliario urbano (mesa y bancas de concreto, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.



Según el Alcalde, se pretende que el Bulevar Recreativo, se convierta en una oportunidad de recreación, esparcimiento, realización de actividades artísticas, deportivas y culturales para la población del cantón.


El Bulevar costará ¢69,000,000.00 (sesenta y nueve millones de colones con 00/100), mientras que el parque tendrá una inversión de ¢17.000.000,00 (diecisiete millones de colones). En total se van a invertir 132 millones de colones, dinero que aportan los ramonenses con el pago de impuestos. Las obran iniciarán en las próximas semanas.


Periodista Peggy Guillén

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.