Buscar
  • Impacto Social

Sector privado se solidariza con la niñez y la adolescencia

El Banco de Alimentos y el Grupo ANC mostraron su solidaridad hacia los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección especial del estado en los albergues del Patronato Nacional de la Infancia.

A partir de este jueves siete vehículos de las empresas de alquiler de carros; Alamo, Enterprice y National, recorrerán el país con suministros de higiene y de primera necesidad que entregarán, en los 46 albergues a cargo de las Direcciones Regionales del PANI.

Adicionalmente, también llevarán los celulares que servirán como medio alternativo para que los niños, niñas y adolescentes puedan mantenerse en contacto con sus familias y las 10 pantallas planas que donó el Banco de Alimentos.

“Esto lo hacemos como parte del programa de responsabilidad social empresarial que tiene nuestra compañía. Entendemos que son muchas las necesidades que afronta y país, por lo que quisimos poner nuestro granito de arena”, indicó Dennis Pérez Valverde, gerente de cuentas corporativas de Grupo ANC. Los vehículos también llevarán a todos estos los lugares, los kits de alcohol en gel que fueron adquiridos en FANAL, para la prevención del contagio por el COVID-19. Gladys Jiménez, Ministra de Niñez y Adolescencia, indicó “La responsabilidad compartida en materia de derechos humanos de derechos de la niñez y la adolescencia la estamos concretando hoy entre el PANI, la empresa Alamo y el Banco de Alimentos. Estamos llevando a las Direcciones Regionales material necesario para atender la situación derivada de la emergencia por el COVID, y con el apoyo de la empresa privada lo estamos haciendo posible.

Estamos garantizando además el derecho a la comunicación de los niños, niñas y adolescentes con sus familias, así como apoyando a las ONGs con casi 27 millones de colones para la atención de nuestros más de 1700 niños que están bajo protección del Patronato Nacional de la Infancia.” ALBERGUES PRIVADOS RECIBEN SUBSIDIO PARA COMPRA DE KIT DE LIMPIEZA

Cada uno de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentra ubicados en organizaciones no gubernamentales, deberán recibir un kit de limpieza personal para la prevención de esta pandemia. Con este fin el PANI ha transferido ₡26.940.000, lo que significa ₡15 mil colones en este tipo de productos, que deberán distribuirse a las 1.796 a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran




0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.