Buscar
  • Impacto Social

Seguro Social, estrenará una nueva plataforma para mejorar el servicio

La Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS), pondrá a disposición de los usuarios una plataforma tecnológica que permitirá gestionar de una manera integrada todos los procesos a nivel financiero, administrativo y logístico que efectúan sus hospitales, áreas de salud.


La plataforma tiene el nombre de Enterprise Resource Planning (ERP) y además se conectará con otras como son el Sistema de Compras Públicas (SICOP), EDUS, el Sistema Centralizado Recaudación (SICERE), el Sistema de Pensiones (SIP) entre otras que a la vez integrarán una plataforma tecnológica que será más eficiente la gestión de estas instituciones.




Roman Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS argumentó que “la decisión la adoptó este la Junta Directiva, con la finalidad de mejorar la eficiencia institucional en todos sus procesos. Está plataforma tecnológica se integrará a otras que posee la institución y que también le han permitido a la CCSS dar grandes saltos como es el caso del Expediente Digital Único en Salud (Edus) a nivel de atención médico-quirúrgica”.


La transformación en palabras de Luis Rivera Cordero, director del SICERE y del Plan de Innovación de la CCSS logrará aplicar en mayor medida todas las unidades de la CCSS tanto las del nivel central como los hospitales, áreas de salud, los nueve centros de producción, sucursales, direcciones regionales médicas y financieras como otras unidades que participen en los procesos anteriores.


El proceso de transformación comenzará el próximo año y en forma paulatina y contará con una participación de forma activa de equipos institucionales de expertos en los procesos operativos internos.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.