Buscar
  • Peggy Guillén

Sobreviviente de cáncer, cultiva infusiones a base de hiervas

Lorena Lizano, quien es sobreviviente de cáncer de mamá, se inspira en el cultivo de extractos de hiervas naturales, como método de cura en pacientes que sufren la misma enfermedad. Como ella misma lo cuenta fue gracias a la fe y al consumir té de guanábana que superó la etapa más difícil de su vida.


“Inicié el emprendimiento, como un experimento para tratar mi enfermedad, y el té de guanábana se convirtió en quimioterapia natural, cada vez que iba a recibir tratamiento en el centro médico les regalaba a otros pacientes paquetitos con extracto de guanábana y fue así como nació la idea de iniciar el proyecto”, comentó Salazar.




Después de haber superado el cáncer empezó a crear mezclas de tés, e inició la venta entre sus amigas y vecinos. Posteriormente tuvo asesoría de instituciones del gobierno para darle forma a la microempresa. Su hija se convirtió en la mano derecha y es quien lidera el proyecto a nivel nacional, participando en ferias para comercializar sus productos.


Con actitud positiva y emotiva, al contar su historia, instó a que personas que atraviesan la enfermedad silenciosa, emprendan sus proyectos y logren superar las adversidades, ya que como ella misma lo dice la misión de “ Infusiones Many” nombre de su empresa es ser fuente de inspiración al ofrecer salud y bienestar. 


El proceso para cultivar el té es llevado a cabo rústicamente, sin utilizar preservantes artificiales, hecho a base de productos orgánicos como: hojas, hiervas y frutas deshidratadas de árboles frutales.


Infusiones Many, cuenta con 14 diferentes combinaciones de sabores frutales, donde destaca guanábana, guayaba, almendro de playa, cítricos, níspero, naranjo agrio y té verde, entre otras. Siendo el de guanábana su principal producto, caracterizando por ser bactericida, al actuar contra molestias provocadas por el cáncer. Asegura que fortalece las defensas, estimula la digestión de los alimentos, y favor el aumento de nutrientes.



Doña Lorena a pesar de ser adulta mayor, considera que la edad no debe ser obstáculo para sentirse derrotada y en algunas ocasiones su esposo le ha mencionado que con su pensión podría vivir bien, motivándola a dejar el negocio, pero ella cree que mientras Dios le de vida y salud, puede ser útil y ejemplo para muchas otras personas que atraviesan enfermedades, o situaciones complejas.


Periodista Peggy Guillén




0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.