Buscar

Stop Animal Selfies busca eliminar los auoretratos crueles y proteger a los animales silvestres

Nota por Carlos Eduardo Díaz.


Una campaña que pretende eliminar los selfies crueles en animales llega a nuestro país, se trata de Stop Animal Selfies, enfocada en eliminar la incidencia de fotografías crueles o inadecuados con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican.



El sector turístico y ambiental se unirán para detener este hábito y a la vez ser un modelo para tratar de evitar el contacto directo y los selfies con los animales silvestres que se encuentran en cautiverio o en su hábitat natural, cuando se presente manipulación por parte de los humanos con este fin.


El lanzamiento de esta campaña va de la mano con el modelo que tiene nuestro país de ser pionero de la conservación de la biodiversidad y que a la vez cuenta con una ley que declara a todos los animales silvestres patrimonio de los costarricenses.


Al ser un país líder en temas ambientales el MINAE junto con el apoyo del ICT realizaron un proceso de coordinación interinstitucional con apoyo de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas del sector turismo para desarrollar la campaña stop animal selfies.


María Amalia Revelo, Ministra de Turismo aseguró que, “La campaña tiene por objetivo generar consciencia sobre el trato adecuado que un destino turístico sostenible debe garantizarle a los animales silvestres y a quienes se acercan a ellos como visitantes. Stop Animal Selfies cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo por ser un valioso aporte para el modelo de desarrollo turístico sostenible del país. Además, la campaña vela por la fauna del país, que es uno de nuestros mayores atractivos y es congruente con nuestro interés por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”.



La alianza está formada por una gran cantidad de instituciones entre las que se encuentran: Ministerio de Ambiente y Energía, Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Humane Society International, World Animal Protection, Pura Inspiration, Sloth Institute, Fundación Restauración de la Naturaleza, Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Cooperación Alemana (GIZ), AERIS, CORIPORT, Swiss Travel, Cámara Nacional de Turismo y Asociación Costarricense de Operadores de Turismo.


13 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.