Buscar
  • Impacto Social

Trabajos de dragado en el Puerto Caldera finalmente están listas

Con la firma del acta oficial se dio por concluida las obras en el Puerto de Caldera finalmente, así los hizo ver el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), tras llevarse a cabo la actividad oficiales en donde estuvieron presentes miembros de la Sociedad Portuaria de Caldera quien es la concesionaria del puerto.


Las labores se tuvieron que adelantar debido a la programación por el alto volumen de sedimento que impide el atraque de embarcaciones de gran calado.


Por su parte el INCOP asegura que está preparando un plan maestro para lograr especificar las obras necesarias para así poder modificar el puerto, siendo una de ellas que permita acumular sedimento fuera del puerto.


El Presidente Ejecutivo del ICOP, Juan Ramón Rivera comentó “Con una duración de 2 semanas, esta campaña de dragado se atendió en un tiempo récord, recuperando las profundidades de diseño del Puerto de Caldera. A partir de ahora, vamos a poder recibir barcos de mayor calado como los grandes cruceros que se afectaron por el sedimento”.

Para este trabajo la empresa encargada de las obras fue Van Oord, empresa que es líder en todo este tipo de operaciones, la cual destinó una draga de aproximadamente 10.500 metros cúbicos.


Ricardo Ospina, Gerente General de la Sociedad Portuaria argumentó “Nos hemos comprometido a adelantar el dragado para seguir apoyando con fuerza el comercio y la economía del país. Necesitamos que nuestro puerto tenga las mejores condiciones para recibir buques del mayor calado posible”.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.