Buscar
  • Impacto Social

Una agenda cultural gratuita le espera este fin de semana en honor a la mujer

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo cual, el Ministerio de Cultura y Juventud, brinda una oferta especial en el marco de esta fecha.

Tome nota de la agenda de actividades, donde se incluyen exposiciones, talleres, conciertos, conversatorios, entre otras opciones culturales.


El Museo Nacional exhibe una colección con más de 150 años, en el salón de las Casas de los Comandantes del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), el público podrá visitar la exposición “Tesoros del Herbario. Ejemplares Tipo”, donde se podrán conocer cerca de 50 muestras y reproducciones de ejemplares Tipo; desde el más antiguo que data de 1851, hasta el más reciente llamado como Tachia blancoi, recolectado por biólogos del MNCR en la Isla del Coco, en 2016


Mientras que, en el Centro Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón, ellas podrán participar de un conversatorio y exhibición sobre el Día de la Mujer en San Ramón sobe las experiencias de vida de 4 mujeres plasmadas a través de la cerámica, esta exposición estará abierta al público del 8 de marzo al 6 de abril.


El cine también tiene su espacio. El Centro de Cine le invita a la proyección de películas del programa “Preámbulo”, que ofrecerá filmes dirigidos por mujeres, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las producciones cinematográficas provienen de Alemania, Costa Rica, Colombia y África, y se presentarán de manera gratuita, del 7 al 10 de marzo. Consulte la cartelera en www.centrodecine.go.cr


Periodista Carmen Navarro Leiva

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.