Buscar
  • Impacto Social

Unen esfuerzos para prevenir fraudes en servicios turísticos

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), se unen a la campaña internacional en redes sociales denominada: “Responsabilízate”, para la prevención del fraude en servicios turísticos.

Esta iniciativa se realiza bajo la coordinación de la Red Internacional de Protección al Consumidor (ICPEN por sus siglas en inglés), con el fin de prevenir, informar y educar a los consumidores sobre los riesgos y prácticas engañosas o fraudulentas que enfrentan en el mercado de servicios turísticos.


La campaña se mantendrá hasta el 31 de marzo en las redes sociales institucionales y hace una serie de recomendaciones a los turistas, para que compren en sitios web conocidos y con buena reputación, ya que al buscar en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios desconocidos y poco fiables.


Compruebe que la “url” del sitio coincide con la Web donde cree está y que verifique que su dirección empiece por “https” (la “s” al final corresponde a un sitio seguro). Comprando en sitios fiables y de reconocida reputación en línea evitará ser víctima del robo de datos o estafas.


Trate de utilizar una única tarjeta de débito/crédito en específico para realizar compras en línea, esté al tanto de revisar los movimientos del estado de cuenta. Es importante mantener un adecuado antivirus desde el medio en que suele realizar sus compras en línea.


Carmen Navarro.

Periodista.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.