Buscar
  • Impacto Social

Visa impulsa iniciativa de aumentar el monto límite para pagos rápidos sin firma

En momentos en que tanto los negocios, la comunidad, el sector privado y público está pasando por un arduo proceso de adaptación cotidiana conforme al desarrollo que ha venido teniendo la pandemia en el país, Visa, en conjunto con otros participantes del ecosistema de pagos electrónicos y digitales se unieron para aumentar el monto límite para realizar pagos rápidos sin tener que firmar.


“Felicitamos a las autoridades y a la industria por el consenso logrado para el aumento en los límites para pagos rápidos sin que requieran firma, lo cual es un importante logro en beneficio de la ciudadanía costarricense”, dijo Roberto González, Gerente General de Visa Costa. “Sea que una persona escoja pagar con una tarjeta sin contacto, un dispositivo móvil o incluso insertar su tarjeta con chip, el poder omitir el paso de la firma al pagar, resta fricción y permite que el pago se realice de forma más rápida y conveniente, manteniendo la seguridad que siempre es y será una prioridad crítica para Visa, además que contribuye con mantener la protección de las personas, tan esencial durante este tiempo”.


Con el objetivo de facilitar los pagos en compras cotidianas, participantes del ecosistema de pagos trabajaron conjuntamente para que se eliminaran pasos en el proceso de pagar. Es por ello, que ya es un hecho que los ticos que escojan pagar con dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o tarjetas con chip lo podrán hacer sin tener que firmar en compras por debajo de ₡30,000 colones.


Periodista Adriana Zamora

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.